TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Procesamiento de pedidos:

– No se tramitará ningún pedido sin previo pago (prodrás elegir el método, de los detallados al inicio de este documento, de tu conveniencia). Éste deberá notificarse, por el medio por el cual fuiste atendido, mediante el comprobante que corresponda.

– Los pedidos se procesarán posteriormente a la recepción del pago correspondiente. Éste proceso puede durar entre uno y dos días hábiles. Éste tiempo será adicional al del envío (1) por el servicio de mensajería correspondiente.

– Todos los pagos realizados con tarjeta son realizados mediante Openpay

– Si contamos con todos los productos seleccionados que conforman el pedido y éste no depende de otros servicios adicionales (por ejemplo bordado), concluido el proceso, se procederá con la entrega al proveedor de servicios de mensajería y se proporcionará al cliente un número de guía (en ese mismo momento). Si no tuviéramos en existencia, o se hubiese solicitado algún servicio adicional que afectase a los tiempo de entrega (2), se comunicaría la fecha de envío estimada (ésta es orientativa y aproximada, no vinculante, podría verse alterada debido a movimientos en nuestro inventario o retrasos en el proceso de producción).

– En caso de que una orden de compra no se pudiera completar, debido a una falta de inventario en productos descontinuados (Liquidación, ediciones limitadas o especiales), podrás optar entre tres opciones:
Solicitar la devolución de tu pago.
Adquirir un producto de igual precio.
Adquirir un producto de mayor precio abonando la correspondiente diferencia.

(1) Tiempo de envío: es aquel comprendido entre la entrega del paquete que contiene tu pedido, por parte de “Monda Chef”, al servicio de mensajería, y la llegada del mismo al domicilio que proporcionaste.

(2) Tiempo de entrega: hace referencia al transcurrido desde la realización de tu pedido, hasta la entrega en el lugar que indicaste. Se deberá considerar, por tanto, el tiempo necesario para su tramitación, la disponibilidad de los productos solicitados, el servicio de bordado (si aplicase) y el tiempo de envío.

(Todos los tiempos de envío hacen siempre referencia a días hábiles, no naturales).

 

Bordados y servicio de personalización de prendas:

– El precio de los productos no incluye personalización de prendas, mediante bordado de nombres, ni logotipos. Ésta genera un costo adicional.

– Bordado de nombres (incrementa el tiempo de entrega de pedidos en uno o dos días hábiles): Salvo que el cliente dé otras indicaciones al momento de ordenar su pedido, los nombres se bordarán, en posición horizontal, en frente izquierdo (o derecho si existiera un elemento que lo impidiera), en mayúsculas (sin acentos), en color blanco o negro (el de mayor contraste, dependiendo del color de la prenda).

En ocasiones, debido al espacio variable disponible en cada prenda, podría requerirse reducir el nombre, suprimiendo alguna palabra o conservando sólamente una inicial de la misma, según criterio del bordador.

– Para el bordado de logotipos (incrementa el tiempo de entrega de pedidos en uno o dos días hábiles) se requiere realizar el ponchado (4) del mismo. Éste genera un cargo adicional que será aplicado una única vez. Dicho ponchado podrá usarse tantas veces como el cliente requiera, en el mismo pedido donde se realizó o en cualquier otro que se realice en el futuro.

(4) Ponchado: archivo digital necesario para bordado de logotipos, creado a partir de una imagen en formato .jpg, que el cliente deberá proporcionar enviándo un correo electrónico a: informes@monda.com.mx . Su realización incrementa el tiempo de entrega de un pedido en tres días hábiles.

– Todos nuestros diseños bordados incluyen las palabras “Chef Monda“, forman parte del mismo y no se pueden modificar.

 

Envíos y servicios de mensajería:

– Todos nuestras entregas tienen un costo adicional por servicio de envío, salvo durante la vigencia de promociones especiales. Antes de realizar tu pago serás debidamente informado sobre el mismo.

– Todos nuestros pedidos, salvo situaciones excepcionales que lo requiriesen, son enviados a través del servicio de mensajería de Redpack o Fedex.

– Existen dos modalidades de envío que podrás solicitar:
Envío económico: entre tres y cinco días hábiles (*)
Envío exprés (no aplica en zonas extendidas (3)): uno o dos días hábiles (*). En caso de solicitar ésta modalidad de envío, se recomienda verificar existencias, justo antes de realizar el pago.

(*) Se hace referencia, exclusivamente, al tiempo de viaje del paquete, desde entrega del mismo en sucursal del servicio de mensajería que corresponda, hasta entrega en destino.

(3) Zona extendida es aquella en la que Redpack o Fedex no prestan el servicio de envío exprés, pero sí el económico (no siempre), aunque este último sometido a una tarifa especial, diferente a la indicada al cotizar tu pedido, y un tiempo de envío mayor, que podría rondar los diez días hábiles. Te recomendamos verificar, antes de elegir ésta opción, si el domicilio que proporcionarías para la entrega de tu pedido es zona extendida.

Si no verificaste la calificación de tu zona, para descartarla como extendida, solo se detectaría al momento de generar la guía de tu pedido. En este caso serías informado y deberías pagar la diferencia correspondiente (en caso de tratarse de la modalidad económica). Monda Chef no se hace responsable de las molestias que esta situación pudiera ocasionar al cliente.
Si estas circunstancias derivasen en un saldo a tu favor, este podrá ser usado a cuenta de una nueva compra o se te podrá reembolsar.

– Debes proporcionar datos correctos y exactos, del domicilio de destino, para realizar con éxito la entrega de tu paquete. “Monda Chef” no se hace responsable de los problemas ocasionados porque el cliente no hubiera proporcionado adecuadamente dicha información.

– Desde el momento de la entrega del paquete, en la sucursal de Redpack o Fedex correspondiente, “Monda Chef” no tendrá control sobre el mismo, siendo responsabilidad del cliente darle seguimiento, usando su número de guía en:
http://www.redpack.com.mx/rastreo-de-envios/
https://www.fedex.com/es-mx/home.html .

– En ocasiones, debido a problemas con el sistema de Redpack o Fedex, pudieran tardar en mostrarse los datos de rastreo. En caso de ser necesaria cualquier aclaración, deberás contactar directamente con el servicio de atención a clientes:
Redpack: 01 800 013 3333
Fedex: 01 800 00 333 39).

– Ni Redpack, ni Fedex, indicarán una hora exacta de entrega el día programado, ésta podrá realizarse en cualquier momento entre las 9.00 h y las 21.00 h. Por lo tanto el cliente (podrá recibir el paquete el destinatario o cualquier otra persona) deberá encontrarse en el domicilio proporcionado durante ese periodo de tiempo. De no ser así, realizará dos nuevos intentos. Si no se pudiera completar la entrega en éste domicilio, el cliente deberá ponerse en contacto con Redpack o Fedex, a través del teléfono de atención a clientes antes indicado, para realizar la recogida en una se sus sucursales (esta vez tendrá que ser exclusivamente del destinatario, presentando el documento correspondiente que lo acredite como tal)

Cambios y devoluciones:

– No realizamos devoluciones de efectivo.

– Aceptamos cambios, dentro de los cinco días posteriores a la recepción del pedido, por defectos de fabricación, cuando recibas un producto que no fue el solicitado o cuando se requiera otra talla distinta a la que solicitaste (“Monda Chef” tiene a disposición de sus clientes una tabla de medidas para la correcta selección de tallas. Para evitar errores, no olvides pedirla).
– Los cambios serán por el mismo producto, género y modelo, o por el que corresponda en caso de un error de “Monda Chef” en la tramitación del pedido.

– No se aceptan cambios en tallas especiales: 4EG o 5EG. Tampoco en prendas personalizadas, de fabricación especial o en liquidación y ediciones limitadas (éstas últimas, en caso de no contar con inventario que permitiese un cambio de talla).

– Para hacer válido cualquier cambio, las prendas deberán encontrarse en perfecto estado, sin usar, conservando su etiquetado y empaque original. Además deberá presentarse el documento de venta correspondiente (nota de venta o factura) que se adjuntó en el interior de tu paquete.

Será necesario que contactes con nosotros, a través de la cuenta de correo atencionclientes@monda.com.mx Explicándonos el motivo del cambio e incluyendo imágenes que nos ayuden a comprenderlo con mayor exactitud.

– Cualquier cambio debido a defectos de fabricación o errores responsabilidad de “Monda Chef”, no supondrá ningún costo para el cliente. En éste caso te proporcionaremos un número de guía, que enviaremos a una cuenta de correo electrónico que nos proporciones. Deberás imprimirla y anexarla al paquete que uses para reenviarnos los productos objeto del cambio. Una vez recibido en nuestras instalaciones, será sometido a evaluación y, siempre que cumpla con las cláusulas antes descritas para validar el cambio, se procederá con el mismo.

–  Cuando se solicite un cambio de talla, los gastos de tramitación correrán por cuenta del cliente, que deberá hacernos llegar las prendas en cuestión a:
31 Poniente, 1909
Col. Los Volcanes.
CP. 72410
Puebla. Puebla.
A la atención de Karen Durán Carvajal

Una vez recibido en nuestras instalaciones, será sometido a evaluación y, siempre que cumpla con las cláusulas antes descritas para validar el cambio, se procederá con el mismo. El cliente podrá elegir que se le reenvíe a su domicilio por cobrar o, si así lo desease, podrá depositar (siguiendo el método que usó para realizar su pedido la primera vez) el importe correspondiente a los gastos de este nuevo envío.

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